Un Boeing 777 de Pakistán International Airlines es retenido en Malasia

Aerolíneas 18 de enero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Una aeronave de PIA (Pakistán International Airlines) ha sido retenida por orden de un tribunal local de Malasia por el impago de las cuotas de arrendamiento del avión, revelaron las fuentes. La aerolínea anunció el incidente en Twitter el viernes
330027_3627962_updates

El 777 fue incautado después de una orden judicial y se estaban reubicando a los pasajeros que debían volar desde Kuala Lumpur a Pakistán. El caso involucró una disputa de arrendamiento de 14 millones de dólares, dijo un funcionario de la PIA.

Las órdenes fueron aprobadas el jueves por el Tribunal Superior de Kuala Lumpur, el demandante del caso es Peregrine Aviation Charlie Limited y el asunto se refiere a dos aviones alquilados a PIA por AerCap. 

Según fuentes, la compañía de arrendamiento había presentado un caso contra PIA en un tribunal del Reino Unido en octubre de 2020 por no haber pagado la tarifa de arrendamiento, por un valor de alrededor de $ 14 millones, que había estado pendiente durante un período de seis meses.

De acuerdo con la medida cautelar provisional, PIA no puede volver a utilizar dos de los aviones de su flota. Que son un Boeing 777-200ER con número de serie 32716 y un Boeing 777-200ER con número de serie 32717 una vez que hayan aterrizado o estacionado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur hasta una nueva audiencia sobre el asunto a finales de este mes. Los datos de seguimiento de Flightradar24 mostraron que solo uno de los dos Boeing 777 cubiertos por la orden judicial se encuentra actualmente en Kuala Lumpur. El otro se registró por última vez en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, el mes pasado.

AerCap, que continuó como parte del acuerdo para brindar servicios de administración de arrendamiento a Peregrine, declinó hacer comentarios. El Ministerio de Transporte de Malasia dijo en un comunicado el viernes que la aeronave estaba retenida en espera de los procedimientos legales programados para el 24 de enero. En un comunicado, PIA describió la situación como "inaceptable" y agregó que había pedido apoyo al gobierno de Pakistán para plantear el asunto diplomáticamente.

En contra de la versión de PIA, las fuentes dijeron que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) ha expresado su disgusto por la "actitud irresponsable y mala administración" de PIA, alegando que PIA parecía "desconocer las leyes internacionales de arrendamiento de aviación civil".

CAA ha dicho que con la situación actual, PIA ahora tendrá que liquidar todas las cuotas de una vez para recuperar el avión.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar