La EASA autorizara la vuelta del B737 MAX a los cielos europeos

La EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) autorizará la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX “la próxima semana”.
Boeing-864x450

“Creemos que publicaremos (la directiva de aeronavegabilidad) la semana que viene. Desde nuestro punto de vista, el MAX podrá volver a volar (en Europa) a partir de la semana que viene”, anunció este martes, Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea durante una video conferencia a la prensa.

El 737 Max podrá volver al servicio tan pronto como Boeing haya actualizado el software y recableado algunos componentes, y las aerolíneas hayan capacitado a sus pilotos con los nuevos procedimientos operativos.

La aeronave ha sido objeto de modificaciones técnicas y numerosas pruebas desde estos desastres aéreos, en particular al sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) involucrado en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar