Los aceleradores automaticos se convierten en el foco de la Investigación en el accidente del vuelo 182 de Sriwijaya Air

Accidentes 21 de enero de 2021 Por Julian Aristiqui
Los Investigadores están analizando la posibilidad de que el "Autothrottle" o "acelerador automático" del Boeing 737-500 funcionará de manera incorrecta al momento del accidente.
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Foto: Creditos a su Autor

Una persona que no quiso revelar su identidad aseguró que el acelerador automático estaba produciendo más potencia en uno de los motores de la aeronave siniestrada.

Los problemas relacionados con el acelerador automático no son desconocidos en la industria, en 1995 el Vuelo 371 de TAROM que operaba desde Rumanía a Bélgica sufrió una falla en el acelerador automático combinado con la incapacitación del Capitán Liviu Bätanoiu, de 48 años provocando la caída del Airbus A310 matando a los 60 pasajeros a bordo instantáneamente.

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Nurcahyo Utomo, el investigador principal del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, aseguró que los aceleradores es "uno de los factores que estamos analizando, pero no puedo asegurar en este momento que haya sido un factor para el accidente".

El equipo trabaja en conjunto con Boeing para analizar los datos del FDR (Flight Data Recorder) o (Registrador de datos de vuelo) por sus siglas en Inglés.

37795870-9129007-Families_of_the_passengers_and_crew_are_fearing_the_worse_after_-a-192_1610194734108Un empuje desigual en los motores puede hacer que un avión gire hacia un lado y descienda abruptamente, si no se maneja correctamente. por lo general los pilotos deben compensar el desbalance configurando manualmente la potencia.

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