Tragedia en Brasil: cuatro jugadores y el presidente de un club murieron en un accidente aéreo

Accidentes 24 de enero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El Presidente y otros cuatro futbolistas del club Palmas Fútbol y Regatas fallecieron, la avioneta fletada por el club cayó poco después de haber despegado de Palmas, capital del estado amazónico de tocantins.
2G7KMIFMKNC3FOVCVWGBIXBBIU
El lugar del accidente

El comunicado emitido por el equipo de fútbol:

"Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes. 25, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar"

2JQHCWFCLRFTZGRMMHD5OPTPYULas Palmas Fútbol y Regatas milita en la cuarta división del fútbol brasileño (Twitter)

La aeronave quedó completamente destruida tras el impacto.

El Futbol es azotado por otra tragedia

LaMia_P4-LOR_at_EGPF,_Oct_2013Recordemos que hace poco más de 4 años el vuelo 2933 de Lamia que volaba a Medellín para disputar la final de la copa Sudamericana frente a atlético nacional se estrello en Antioquia causando la muerte de la mayor parte del equipo brasileño Chapecoense murieron 71 de la 77 personas a bordo incluidos los pilotos.

asi-fue-el-accidente-del-chapecoense-antes-de-estrellarse-el-avion-se-apago-totalmenteEl informe final de Aeronáutica Civil de Colombia sobre el vuelo 2933, dado a conocer el 27 de abril de 2018, destaco que LaMia "no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar