Boeing se compromete a entregar aviones para volar con combustibles 100% sostenibles para 2030

El fabricante estadounidense ha anunciado un objetivo muy desafiante e importante que anhelan. A finales de esta década, la compañía quiere asegurarse de que todos los aviones que se fabrican en sus instalaciones puedan volar utilizando combustibles 100% sostenibles.
12738398_web1_TSR-Boeing-787-Logo-EDH-180717-768x512
Foto: Creditos a su Autor

Boeing ha venido realizando experimentos para probar diferentes sustancias que se pueden utilizar como combustible, todas ellas provenientes de fuentes orgánicas que pueden contribuir a una reducción de hasta el 80% de las emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del producto. Esto significa que si bien las emisiones de las aeronaves no disminuirán mientras los motores queman el combustible para generar empuje, la producción de estos combustibles alternativos involucrará procesos de CO2 negativos que equilibrarán las emisiones generadas por los vuelos.

Boeing también se compromete a mejorar la eficiencia de los ciclos de vida completos de los aviones para hacerlos 100% neutros en carbono, un objetivo que requerirá avances en los sistemas de aviones, presionando para modificar las regulaciones que en este momento requieren el uso de al menos un 50% de fósiles. combustibles en la mezcla aprobados para aviones comerciales y que buscan certificaciones globales con reguladores de la industria en todo el mundo.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar