La Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%, según un artículo de The Lancet

COVID-19 02 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado los resultados de la fase 3 del estudio de la vacuna. Según el documento, las dos dosis del biológico ruso tienen una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención de casos de COVID-19.
thumbs_b_c_d7c8c01f005218196cef444a5ef4fedc

El análisis, que incluyó datos de 19.866 voluntarios, señaló que la eficacia en los mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento. Los hallazgos preliminares muestran que el Sputnik V "ha demostrado una alta eficacia" y fue bien tolerado por los participantes mayores de 18 años en los ensayos clínicos de etapa final, señaló la coautora principal Inna Dolzhikova del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Los hallazgos se basan en un análisis de datos de más de 20.000 participantes, tres cuartas partes de los cuales recibieron la vacuna y una cuarta parte recibió un placebo.

"Pero el resultado informado aquí es claro y el principio científico de la vacunación está demostrado, lo que significa que ahora otra vacuna puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de Covid-19", continuó.

"Los resultados del ensayo muestran un fuerte efecto protector consistente en todos los grupos de edad de los participantes", concluyó la revista.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar