México autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

COVID-19 03 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El Subsecretario de prevención y promoción de la salud de México Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de prensa vespertina de este martes 2 de febrero que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el COVID-19.
601a0bfa59bf5b0f756b14ae
Agustin Marcarian / Reuters

"La Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Rusia, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso. Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio", señaló.

También ante las dudas sobre la efectividad del fármaco Lopez-Gatell señaló que "La vacuna rusa Sputnik V es segura"

hugo-lopez-gatell-subsecretario-salud-conferencia-14-ene21-cortesia-twitter.jpg_1740853927El gobierno mexicano tiene previsto adquirir de 7 a 12 millones de dosis, de las cuales 400 mil arribaran a México este mes y se destinarán a la vacunación de adultos mayores. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono hace una semana con el presidente ruso Vladimir Putin para negociar personalmente las 24 millones de dosis.

México es el tercer país más afectado del mundo por la pandemia, con 159.533 muertes por COVID-19 y casi 1,87 millones de casos confirmados de SARS-CoV-2.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar