Bill Gates planea bloquear el sol para enfriar el planeta

Ciencia 04 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El magnate estadounidense está financiando un proyecto que ayudaría a atenuar la luz solar
bill_gates-768x432

"No se puede tapar el sol con un dedo, pero quizás con ciencia y tecnología sí". Según Forbes, Bill Gates está financiando un proyecto que atenuaría la luz solar para "enfriar" la Tierra.

La investigación denominada “Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica ” (SCoPEx por sus siglas en inglés) es realizada por científicos de la Universidad de Harvard y tiene el propósito de lograr que la luz solar se refleje fuera de la atmósfera de nuestro planeta.

El experimento Consistiría en rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico en la atmósfera, un aerosol que refleja el Sol y que puede contrarrestar los efectos del calentamiento global.

En junio de este año está previsto que SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia), para probar la maniobrabilidad de los equipos. Si todo funciona bien, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando una pequeña cantidad del compuesto.

Quienes no están a favor del experimento sostienen que podrían surgir "cambios extremos en los patrones climáticos"

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar