Una empleada de la FAA provocó "deliberadamente" un apagón en las comunicaciones entre el control de tráfico Aéreo y los aviones sobre Hawái

Aeropuertos 05 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Una empleada de la FAA fue condenada por un juez federal a dos años de libertad condicional y se le impuso una multa de 5.000 dólares por interferir "deliberada y maliciosamente" con el funcionamiento y uso de un sistema de comunicación operado y controlado por los Estados Unidos.
1462524091_235420_1462525804_noticia_normal_recorte2

Joelyn DeCosta, de 48 años, es de Honolulu, era especialista en sistemas de transporte aéreo para la FAA y trabajó con la agencia durante 26 años.

Ella cortó deliberadamente las comunicaciones entre el Control de Tráfico Aéreo en Honolulu y las aeronaves que volaban en el espacio aéreo de Estados Unidos por encima y alrededor de Honolulu en un área que cubre vuelos entre Oahu y Maui, Lanai, Molokai, Kahoolawe y la Isla Grande.

En el incidente, estuvieron involucradas las líneas principal y de reserva entre el Control de Tráfico Aéreo de Hawaii y los pilotos de unos aproximadamente seis aviones. Luego, aproximadamente otros cuatro aviones también se vieron afectados por los cortes. Durante dos minutos, los pilotos no pudieron escuchar las instrucciones del Control de Tráfico Aéreo debido a las interrupciones causadas por DeCosta.

DeCosta se declaró culpable de conformidad con un acuerdo de declaración de culpabilidad, que incluyó su renuncia y la consiguiente pérdida de beneficios de jubilación por valor de más de $ 500,000.

Uno de los pilotos habló en la sentencia y dijo que el apagón representaba un peligro para él y los 40 pasajeros a bordo del avión.

Aún se desconoce el motivo de la decisión por parte de DeCosta

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar