¿Por que apagan las luces durante el despegue y el Aterrizaje?

Curiosidades 08 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
En la década de 1920, las rutinas previas al vuelo que ahora conocemos de memoria eran prácticamente inexistentes. Sin embargo, los pasajeros en la actualidad están sujetos a una serie de reglas.
1600034343417321-0

Si bien muchas de ellas, como usar cinturones de seguridad, por ejemplo, tienen mucho sentido, otros te pueden parecer bastante innecesarios hasta que descubras el razonamiento detrás de ellos. Una de esas reglas es la atenuación de las luces de la cabina durante el despegue y el aterrizaje.

Bajar las luces de la cabina está ampliamente aceptado como un procedimiento de seguridad, pero ¿para qué sirve realmente?


La sobrecargo Mafer Pacheco explica a Flight Magazine 28 por que esta regla es tan importante:

20210208_193347

"Esto se hace para ajustar los ojos de los pasajeros a la oscuridad, de está manera se facilitaría una evacuación en caso de emergencia.
Y cabe destacar que los momentos más críticos durante las fases del vuelo son los despegues y aterrizajes"

Mafer Pacheco, sobrecargo de Interjet

Mafer también tiene su propio canal de YouTube donde brinda consejos útiles para Futuros Sobrecargos puedes visitar su canal haciendo clic AQUI

Por lo general Nuestros ojos suelen tardar entre 10 y 30 minutos en adaptarse a la oscuridad. Estos pocos minutos pueden marcar la diferencia cuando se trata de evacuar de manera segura un avión durante una emergencia o un accidente. Los protocolos fijan en 90 segundos el tiempo límite para una evacuación de emergencia. 

1600034336808497-1

Otros Pilotos también comentan que durante una tormenta eléctrica , prenden las luces de la cabina al máximo. “De esa manera, si aparece un gran relámpago, no estás cegado por el flash”, dicen. "Lo que estás tratando de hacer es utilizar las señales externas".

Por eso recomendamos siempre prestar atención a los auxiliares de vuelos siempre hay una buena razón detrás de sus indicaciones.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar