Activistas medioambientales en Bruselas piden una reducción drástica de vuelos

Industria 08 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Una coalición de activistas solicitan que la demanda de viajes no regrese al ritmo anterior a la pandemia debido al cambio climático
106009042-1562676639734gettyimages-1152411550
Foto: Stephen Brashear | Getty Images

Abogan por reducir el número de aeropuertos en Europa, prohibir la publicidad sobre vuelos o reducir significativamente los subsidios para la industria, como muestra una publicación publicada hoy lunes por la red Stay Grounded con sede en Viena, Austria.

Según su propio relato, la red incluye casi 170 organizaciones en todo el mundo, incluidos los críticos de la globalización de Attac y los ambientalistas de Robin Wood. Uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido, PCS, también apoya la convocatoria.

"Los empleados de las aerolíneas podrían ser enviados directamente a Deutsche Bahn, cuyas empresas ya están buscando trabajadores en muchos países", escriben los activistas en un comunicado.

En particular, ellos piensan que debería promoverse el uso principalmente de los trenes nocturnos, los autobuses y los barcos de vela.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

Te puede interesar