¿Que paso con el vuelo SJ182?: El Informe preliminar

Accidentes 10 de febrero de 2021 Por Julian Aristiqui
El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte indonesio (NTSC) publicó los resultados del informe preliminar o el "informe de investigación inicial" sobre el vuelo 182 de Sriwijaya Air todo apunta a un fallo en el acelerador automático.
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"En el informe inicial sólo hay datos fácticos", anuncio el jefe del Subcomité de Investigación de Seguridad de la Aviación de NTSC, Nurcahyo Utomo, en una conferencia de prensa el miércoles

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El informe preliminar:

El 9 de enero, el Vuelo 182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737-500 despega desde el aeropuerto Internacionai de Soekarno-Hatta en Indonesia hacia el Aeropuerto Internacional de Supadio en Pontianak.

102b054d272dceabab4da6dd43f9d18eEl vuelo estaba compuesto por 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina con 56 pasajeros. Después del despegue, el avión sigue una ruta predeterminada.- la aeronave se eleva a una altitud de 8150 pies, la palanca de control de potencia del motor izquierdo (el acelerador) se mueve hacia atrás mientras que el derecho permanece en su posición inicial.

- 14:38 hs: Debido a las condiciones climáticas, el piloto pidió al control de tráfico aéreo (ATC) girar 75 grados y se le autorizó.

- 14.39 hs: Al ascender a 10,600 pies, el avión comenzó a girar a la izquierda. nuevamente la palanca de control de potencia del motor izquierdo se mueve hacia atrás mientras la derecha está quieta permanece en la misma posición.

El ATC le dio instrucciones para ascender a una altitud de 13.000 pies y el piloto respondió a las 14.39. Esta es la última comunicación de los pilotos con los controladores.

-14,40 hs : El FDR o (registrador de datos de vuelo) registra que la aeronave ascendió a 10,900 pies. Luego, el avión comienza a descender, el piloto automático se desconecta cuando el avión alcanza 016 grados. La posición del morro del avión asciende (cabeceo hacia arriba) y el avión se inclina hacia la izquierda. La palanca de control de potencia del motor izquierdo se reduce de nuevo, mientras que la derecha permanece en la misma posición.

- 14,40 HS con 10 segundos: El FDR notó que el acelerador automático no estaba funcionando y el avión se sigue inclinando hacia la izquierda. Luego, 20 segundos después, El FDR deja de grabar.

20210210_092907Datos del vuelo 182 desde el despegue hasta su descenso en Flightradar24

"A partir de los datos meteorológicos, se muestra que el movimiento de esta aeronave no es a través de un área de nubes significativa y no es un área de turbulencia o nubes que causan accidentes", dijo Nurcahyo. Después de eso, el avión se estrelló y ocurrió un accidente.

La investigación también encontró que días antes del accidente, entre el 3 y el 4 de enero, "el acelerador automático no estaba en servicio" al menos dos veces, lo que llevó a una rectificación el 5 de enero del presente año.

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