Boeing entrega 26 aviones en enero cuando el 737 MAX vuelve al servicio

Industria 12 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El fabricante estadounidense entregó 26 aviones en enero, 30 días relativamente estables en comparación con el abrupto colapso de pedidos en 2020, no solo para el 737 MAX sino también para su 777X de fuselaje ancho recientemente desarrollado.
12738398_web1_TSR-Boeing-787-Logo-EDH-180717-768x512

El rápido ritmo de preparación de los MAX estacionados para las aerolíneas significó que Boeing entregó más aviones que Airbus el mes pasado por primera vez desde que el MAX quedó en tierra. Sin embargo, las entregas de otros modelos de Boeing siguen siendo muy lentas.

Recordemos que Airbus entregó solo 21 aviones en enero. Eso incluyó solo 12 aviones de la familia A320neo que es el rival del MAX. Las entregas de enero de Boeing incluyeron 21 737 MAX que ahora ya no están en tierra. Southwest se llevó seis de esos, American y United cinco cada uno, y Alaska dos. Los otros tres fueron a Copa Airlines y Gol.

Como Boeing indicó en su última convocatoria de ganancias, todavía está luchando por inspeccionar y reparar todos los 787 en los que se ha detectado posibles defectos de calidad en las uniones del fuselaje. Por tercer mes consecutivo, no se entregó ninguno en enero. Boeing dijo que este mes se entregarán "pocos, si es que hay alguno".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar