Bombardier le pondrá fin a la producción de Learjet y despedirá trabajadores

Industria 14 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El fabricante canadiense anunció que pondría fin a la producción de Learjet y despediría a 1.600 empleados, como parte de un plan para "impulsar la rentabilidad" y reducir costos.
Omnijet-2002-BOMBARDIER-LEARJET-45-SN-160-Exterior
Foto: Leader Luxury

Los viajes se han desplomado notablemente durante la pandemia de COVID-19, provocando una fuerte caída en la demanda de nuevos aviones. En la publicación financiera anual de 2020, Bombardier dijo que recortaría su fuerza laboral general en aproximadamente 1,600 puestos, incluidas las reducciones asociadas con el cierre de Learjet. 

La mayoría de las pérdidas de empleo proyectadas para Bombardier ocurrirán en Canadá y en Wichita, Estados Unidos. Los recortes de empleo llevarían la fuerza laboral global de la compañía a aproximadamente 13,000 para fines de 2021.

El fabricante dijo que terminar la producción del Learjet a finales de este año permitirá a la compañía concentrarse en sus aviones Challenger y Global, más rentables, y acelerar la expansión de su negocio de servicios.

El director ejecutivo Eric Martel dijo en un comunicado que los recortes de puestos de trabajo siempre son difíciles, "pero estas reducciones son absolutamente necesarias para que podamos reconstruir nuestra empresa mientras seguimos navegando a través de la pandemia".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar