Bajaron de un avión de Aeroméxico a un edecán presidencial por llevar un arma en el equipaje

El Oficial se disponía a viajar desde el Aeropuerto de Ezeiza a México en un vuelo de Aeroméxico pero las fuerzas de seguridad aeroportuarias comprobaron que tenía en su poder un arma de forma antireglamentaria
f608x342-1021123_1050846_0
Diego Bravo Reta junto al presidente Alberto Fernández

Se trata de un rol asignado a un militar destacado para que proteja al presidente. El Edecán debía abordar el vuelo AM29 de Aeroméxico como parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente Alberto Fernández a su viaje en México sin embargo fue demorado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza

En la inspección de rutina los efectivos de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontraron una pistola calibre 22 que estaba oculta en un doble fondo en el equipaje a punto de partir rumbo a México.

A raíz del suceso el Vicecomodoro Diego Bravo Reta no fue detenido pero fue apartado "en forma inmediata" de su cargo

La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho", puntualizó.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar