Boeing emite una advertencia a los pilotos después del accidente del SJ182 en Indonesia

Industria 20 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Tras el accidente del Vuelo 182 de Sriwijaya Air que se estrelló el 9 de enero en el mar de Java el fabricante estadounidense emitió un boletín técnico que aconseja a los pilotos que controlen el comportamiento de la aeronave con precisión.
RAHEMDJQKRGBXNXY53OR5LSOUE

Según Bloomberg, Boeing publicó un boletín de seguridad en el que aconsejaba a todos los pilotos las medidas necesarias que deben tomar para garantizar el control de su aeronave luego del fatal accidente del mes pasado. Boeing emitió el boletín el 15 de febrero y lo envió a clientes de todo el mundo. Su objetivo es "reforzar la supervisión activa de la tripulación de vuelo del estado del avión y la gestión de la ruta de vuelo para evitar que el avión se incline".

Los pilotos del vuelo 182 no perdieron el control repentinamente después del despegue Sin embargo, es una advertencia de alto nivel para que los pilotos vigilen su aeronave por el tipo de dificultades que ocurrieron antes del accidente y cómo recuperarse de esas situaciones.
Boeing señaló en el boletín que "la pérdida de control en vuelo sigue siendo la principal causa de muertes en la aviación comercial". Según lo informado por Bloomberg , "este boletín está destinado a reforzar la importancia del monitoreo activo del estado del avión mientras se gestiona la trayectoria de vuelo del avión".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar