Australia levanta la prohibición del Boeing 737 MAX

Boeing 737 MAX 26 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Autoridad de seguridad de la aviación civil (CASA) por sus siglas en Inglés finalmente levantó la suspensión de vuelo del 737 MAX en Australia.
02travel-max-return-facebookJumbo-v2-696x365

En Australia, solo dos aerolíneas operaban el MAX, la extinta SilkAir con sede en Singapur (ahora Singapore Airlines tras su fusión) y Fiji Airways.

"CASA fue uno de los primeros reguladores de la aviación civil del mundo en suspender las operaciones del Boeing 737 MAX, Tomamos medidas tempranas basándonos en la información que teníamos para garantizar que nuestros cielos permanecieran seguros mientras se investigaba la causa de los accidentes y estamos seguros de que ahora la aeronave es confiable. Dado que el COVID-19 continúa afectando los viajes aéreos internacionales, actualmente no hay indicios de cuándo Silk Air y Fiji Airways reanudarán sus operaciones con el MAX en Australia"

dijo el director general interino y director de seguridad de la agencia, Graeme Crawford

La agencia también reveló los detalles finales del software actualizado, el sistema y los requisitos de capacitación del 737 MAX, que Boeing y las aerolíneas deben completar antes de transportar pasajeros.

En estos requisitos se incluyen sesiones obligatorias de entrenamiento en simuladores para los pilotos de B737MAX, así como nuevas actualizaciones de software, las cuales abordan el MCAS, que estuvo en el corazón de los dos accidentes fatales del MAX que dejaron en tierra los aviones.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar