Insolito: Trabajadores dejan una escalera en medio de la pista en el aeropuerto de Birmingham

Incidentes 28 de febrero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Los técnicos de mantenimiento perdieron una escalera de dos metros en la pista del aeropuerto de Birmingham en septiembre. El peligroso obstáculo en el medio de la zona de aterrizaje solo se notó después de tres aterrizajes, según determinaron los investigadores de la AAIB.
Screenshot-2021-02-26-at-1.36.43-PM-759x1000-1
Foto: AAIB

En la noche del 8 de septiembre de 2020, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de rutina en las luces de aproximación de la pista 33 del aeropuerto. Luego, los técnicos condujeron su camioneta de regreso a lo largo de la línea central de la pista y la pista fue liberada nuevamente.

Sin embargo, sin que los dos técnicos se dieran cuenta, una escalera de dos metros de largo cayó del área de carga de la camioneta. El gancho de sujeción de una cuerda de goma utilizada para asegurar se había doblado.

La escalera se quedó en la pista, cerca de la línea central. Esto fue determinado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos Británica, la (AAIB).

Tres aviones de pasajeros, dos Boeing 737-800 y un Boeing 757, aterrizaron en la pista. Las dos primeras aeronaves informaron de un posible obstáculo en la pista sin que la pista se cerrara de inmediato. El obstáculo fue retirado de la pista después de que el capitán de un Boeing 757 reconoció claramente que era una escalera.

Los pilotos fueron advertidos poco antes del aterrizaje, pero decidieron continuar su aterrizaje. Mas tarde los técnicos habían notado la escalera que faltaba a su regreso, pero inicialmente asumieron que un colega la había tomado prestada.

La AAIB solicitó a todos los operadores aeroportuarios que se aseguren de que existen procedimientos uniformes para la supervisión de los trabajos de mantenimiento, un control fiable del equipo y vehículos de emergencia adecuados. Además, de que el equipo debe transportarse siempre de forma segura.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar