Un Boeing 777 de Air France fue vandalizado en Paris por activistas medioambientales

Incidentes 05 de marzo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un Boeing 777 de Air France ha sido objeto de vandalismo por manifestantes medioambientales en el aeropuerto Charles De Gaulle de París. Un grupo de activistas de Greenpeace eludió la seguridad en las instalaciones y obtuvieron acceso al Boeing 777, luego procedieron a pintar con aerosol el avión de verde.
GettyImages-1231526614-768x512
Getty Images

En su sitio web los activistas afirman que no están en contra de las innovaciones tecnológicas, pero que no creen que sea suficiente para resolver la crisis climática.

Greenpeace critica la noción de un avión "verde", algo que Francia ha estado apuntando a desarrollar con su financiación. Dicen que ninguna de las soluciones propuestas, incluidos los biocombustibles, el hidrógeno y la electricidad, funcionará.

En un comunicado aseguran:

Sea cual sea la solución "verde" que nos ofrezcan, no proporcionará una solución milagrosa para absorber el volumen y el crecimiento del tráfico aéreo que experimentamos antes de la crisis del COVID-19, debido en particular a los problemas de disponibilidad de recursos (tierra, biomasa , electricidad renovable, etc.) y competencia con otros usos y sectores 

GettyImages-1231526224-1000x667Foto: Getty Images

Si bien el daño al avión es una cosa, la cuestión de cómo obtuvieron acceso al avión es otra. El incidente se produce menos de un año después de que unos 30 manifestantes de Extinction Rebellion interrumpieran en el aeropuerto de París Orly.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar