El futuro de los Airbus A380 de Lufthansa es incierto

Es poco probable que la aerolínea de bandera alemana vuelva a poner en servicio sus catorce Airbus A380, la compañía busca ampliar su flota con 20 Boeing 787-9 Dreamliners.
800px-Lufthansa,_D-AIMN,_Airbus_A380-841_(20165444408)_(2)
Wikimedia Commons

"En Lufthansa, catorce A380-800 y diez A340-600, entre otros, han sido dados de baja de forma permanente", dijo el presidente Carsten Spohr durante la presentación de los resultados anuales de la compañía.

Según el informe financiero anual del grupo alemán, seis A380 ya están programados para su retiro, y los ocho restantes están "temporalmente fuera de servicio", sin embargo Spohr, dijo que los ocho A380 restantes nunca se reactivarían mientras analizaba el problema desde la Perspectiva actual. Los seis superjumbos retirados se venderán de nuevo a Airbus en 2022 y 2023.

El grupo se centrará en aviones de fuselaje ancho más pequeños, que se adapten mejor al entorno actual de baja demanda. Spohr confirmó que al menos algunos de los veinte Boeing 787-9 que el grupo tiene bajo pedido firme de Boeing irán a Lufthansa, Los Dreamliners se entregarán entre 2022 y 2025.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar