Singapore Airlines la primera aerolínea del mundo en utilizar 'Travel Pass' de IATA

Tecnologia 09 de marzo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Singapore Airlines será la primera aerolínea del mundo en poner a prueba la aplicación móvil Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para la verificación de salud digital, comenzando con los pasajeros que viajen de Singapur a Londres del 15 al 28 de marzo.
singapore-airlines-primera-clase (1)

Los pasajeros con teléfonos móviles que funcionen con el sistema operativo iOS de Apple serán invitados a descargar la aplicación IATA Travel Pass y crear una identificación digital que incluya su foto de perfil e información de pasaporte. También pueden insertar la información de su vuelo en la aplicación.

Posteriormente, pueden reservar una prueba de COVID-19 antes de la salida en una de las siete clínicas participantes en Singapur a través de un portal en línea. Luego, pueden registrarse en la clínica utilizando la identificación digital y la información de vuelo en la aplicación. Podrán ver los resultados de sus pruebas, así como el estado de confirmación para volar, directamente en la aplicación.

Los participantes deberán mostrar su estado confirmado en la aplicación al personal de facturación en el aeropuerto de Changi antes de la salida del vuelo. De acuerdo con los requisitos reglamentarios actuales, también deberán traer una copia física de su certificado de salud emitido por la clínica donde se sometieron a la prueba Covid-19.

Si la prueba concluye con éxito se convertirá en un procedimiento estándar para la aerolínea a mediados de año.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar