Icelandair reanuda sus operaciones con el Boeing 737 MAX

Icelandair también reanudó las operaciones con el Boeing 737 MAX después de una larga campaña para implementar las modificaciones propuestas publicadas por la EASA para la recertificación.
nwdn_file_temp_1615306374854

El primer vuelo tuvo lugar el pasado lunes 9 de marzo y fue desde el Aeropuerto Internacional Keflavik a Copenhague, El vuelo, FI204, partió de Keflavik a las 07:55 y llegó a Copenhague a las 11:38. Después de menos de 90 minutos en tierra, el vuelo de regreso el FI205, partió a las 13:05 y regresó a KEF a las 15:08 hora local.

Recordemos que a finales de enero, Icelandair lanzó una extensa página web dedicada a asegurar a los posibles viajeros que sus 737 MAX son seguros para volar. La página web repasa el proceso de recertificación, el plan de regreso al servicio de la aerolínea y enfatiza el compromiso de la compañía con la seguridad.

"El proceso de recertificación duró 20 meses y contó con la participación de ingenieros expertos, científicos, investigadores, mecánicos y pilotos de varios países del mundo, incluidos representantes independientes de la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. ... Boeing llevó a cabo más de 1350 pruebas y, además, todos los MAX los pilotos y los mecánicos de aeronaves han recibido (o recibirán) formación adicional". 

Según aclaran en la Página web oficial sobre el B737 MAX de Icelandair

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar