Argentina levanta la prohibición del Boeing 737 MAX

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina a través de la resolución 62/2021 recertifico ayer el Boeing 737 MAX.
1573062883968

Recordemos que el 16 de marzo de 2019, el Gobierno argentino prohibió las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX en el país. luego de los accidentes del Vuelo 610 de Líon Air en Indonesia y El vuelo 302 de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.

De las muchas aerolíneas que Argentina tenía en ese momento (Ahora muchas de ellas extintas), solo Aerolíneas Argentinas tenía una flota de aviones MAX.

En un breve comunicado, la ANAC autorizó los vuelos comerciales del Boeing 737 MAX, tanto para Aerolíneas Argentinas como para cualquier otra línea aérea que quiera operar el tipo en el espacio aéreo argentino.

20210311_095339

Las autoridades argentinas revisaron la directiva de aeronavegabilidad emitida por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos el año pasado. También aprobaron los nuevos protocolos de entrenamiento que Aerolíneas va a presentar a sus pilotos.

Recordemos que Aerolíneas Argentinas tiene cinco Boeing 737 MAX y un pedido de nueve unidades más ,que se recibirán en los próximos años. Hasta el momento, la aerolínea no ha anunciado cuándo reanudará los vuelos del 737 MAX en Argentina.

La compañía de bandera Argentina tiene la flota más pequeña de B737MAX de Latinoamérica, Aeroméxico y Copa Airlines ya los han regresado al servicio operativo.

El proceso de recertificación de los 737 MAX por parte de la FAA finalizó el 18 de noviembre de 2020. Desde entonces varios países han ido acompañando la medida de manera gradual.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar