ATR anunció su plan de recuperación para 2021

Industria 18 de marzo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El fabricante francés está decidido a salir más fuerte de la crisis de la pandemia fortaleciendo su presencia global en la próxima década y continuando ofreciendo la opción más sostenible y moderna para los viajes aéreos regionales.
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En 2020, ATR reaccionó rápidamente a las circunstancias al brindar apoyo a sus clientes con soluciones rápidas de conversión de carga, tutoriales sanitarios e instrucciones de almacenamiento y mantenimiento.


Sin embargo, como ya habíamos comentado en informes anteriores el año pasado, el fabricante entregó solo 10 aviones y recibió seis pedidos en firme. A pesar de las condiciones de mercado sin precedentes para los fabricantes de aviones, en 2020 nueve nuevos operadores utilizaron aviones ATR y se abrieron 84 nuevas rutas. Además, los operadores de ATR lanzaron servicios en tres nuevos países. En diciembre pasado, se entregó a FedEx el primer carguero especialmente diseñado (ATR 72-600F).

Si bien los viajes aéreos aún se encuentran en sus primeras fases de recuperación, ATR asegura que tiene un plan claro y viable para superar los desafíos actuales al continuar siendo pioneros en soluciones sostenibles y de vanguardia para la conectividad regional.

El plan de recuperación de ATR incluye:

  • La implementación de mejoras en la familia de aeronaves, para mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos de mantenimiento a través de actualizaciones del sistema y aviónica de última generación, manteniendo la ventaja competitiva y ambiental que le ofrecen a los clientes.
  • Tras la entrega del primer carguero nuevo especialmente diseñado a FedEx, ATR está bien posicionado para beneficiarse de la resistencia del mercado de carga, como en los años anteriores a la pandemia. Se espera que la carga aérea duplique su capacidad en los próximos 20 años, y sus aeronaves pueden atender mejor las entregas Express punto a punto.
  • La variante de despegue y aterrizaje cortos del ATR42-600 abrirá un abanico de oportunidades en aeropuertos con pistas de aterrizaje entre 800 y 1.000 m.
  • Alrededor de 900 turbohélices regionales antiguos deberán ser reemplazados en los próximos años, y un avión más sostenible, rentable y modernos como los ATR pueden garantizar la rentabilidad para sus operadores.

Stefano Bortoli, CEO de ATR, declaró:

“2020 ha sido un año desafiante para la industria de viajes y no veremos una mejora hasta finales del año en curso. Sin embargo, la conectividad vital que los viajes aéreos regionales han ofrecido durante la crisis ha hecho que el ATR sea más atractivo para Europa y América del Norte, mientras que los turbopropulsores siguen siendo la mejor opción para varias regiones desatendidas, donde la infraestructura terrestre no es una opción práctica, en Asia América Latina y África”.

Redaccion Flight Magazine 28

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