La EASA recomienda que las tripulaciones tomen hasta 72 horas de descanso después de vacunarse

COVID-19 27 de marzo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomendó que las tripulaciones se tomen un descanso de hasta 72 horas después de vacunarse contra el COVID-19 antes de regresar al servicio.
GettyImages-1230781562-714x476
Foto: Getty Images

La EASA publicó un boletín de información de seguridad con recomendaciones operativas sobre el proceso de vacunación de la tripulación. Según el documento, debido a su mayor exposición, la EASA recomienda encarecidamente que los miembros de la tripulación reciban la vacuna COVID-19 tan pronto como sea posible de acuerdo con el 'plan de implementación de la vacuna'. La autoridad también anunció que después de cada dosis de la vacuna, cada miembro de la tripulación aérea debe esperar 48 horas antes de realizar cualquier tarea relacionada con el vuelo. 

"Se aconseja a los miembros de la tripulación que consulten con su AME (examinador médico) En caso de que los efectos secundarios persistan durante más de 48 horas después de la vacunación, extiendan el período de espera hasta el momento en que los efectos secundarios desaparezcan por completo”, afirmó la EASA.

960x0 (2)

En febrero del presente año, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) publicó una guía con respecto a las restricciones para los tripulantes que posean los certificados médicos o las autorizaciones médicas de aviadores emitidos por la FAA y hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. Según la autoridad estadounidense, 48 horas después de recibir cada dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson, el miembro de la tripulación de vuelo “no puede actuar como piloto al mando, ni en ninguna otra capacidad como miembro de la tripulación de vuelo requerido.”, Dijo el regulador. Las restricciones se emitieron después de que los expertos evaluarán la información médica disponible sobre estas vacunas y los posibles efectos secundarios. 

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar