Rolls-Royce desarrolla el primer motor UltraFan

Industria 31 de marzo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Rolls-Royce confirmó que ha comenzado el desarrollo del primer motor UltraFan en las instalaciones especializadas de DemoWorks en Derby, Reino Unido.
Rolls-Royce-120220 (1)

Según un comunicado de prensa de la compañía, el UltraFan tiene un diámetro de ventilador de 140 pulgadas y se convertirá en el motor aerodinámico más grande del mundo. 

El UltraFan es una plataforma para una futura familia de motores capaz de proporcionar un aumento del 25% en la eficiencia del combustible con respecto al turbofan Trent de primera generación.

Rolls-Royce anticipa que completarán las pruebas antes de fin de año.

ultrafan-rolls

Rolls-Royce planea continuar probando motores UltraFan hasta al menos 2023. Sin embargo, se limita a introducir su UltraFan en el mercado a finales de la década, cuando esté disponible un nuevo avión.

"Siempre hemos dicho que el momento final de la entrada en servicio de UltraFan dependerá de los requisitos de los fabricantes de aviones", dijo la compañía en un comunicado. “Seguimos comprometidos con tener un producto disponible en el mercado a principios de la década, pero en la fase posterior a las pruebas, continuaremos monitoreando los requisitos de los clientes en el futuro, particularmente dado el impacto del COVID-19. Si esto requiere que modifiquemos el programa, lo haremos". Añadieron

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar