Un asistente de vuelo y un piloto terminaron a los golpes en la puerta del baño de un avión

Incidentes 07 de abril de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Tras un altercado entre dos miembros de la tripulación de un vuelo de Donghai Airlines, la pelea dejo al asistente con un brazo roto, y al piloto con un diente faltante, la compañía ha decidido suspender a ambos masculinos
Donghai-Airlines-787-9-Dreamliner

La aerolínea china suspendió al piloto y al asistente de vuelo involucrado después de las acusaciones de que ambos se agredieron durante un vuelo.

¿Como comenzó todo?

Plane-768x513

Un periódico local dijo que “el piloto, que no fue identificado, estaba usando el baño cuando un pasajero de primera clase quiso usar el baño. El piloto le pidió al pasajero que esperara en su asiento, pero el pasajero lo ignoró, según fuentes informadas sobre el incidente".

El pasajero ignoró las instrucciones del piloto, y cuando el piloto salió del baño, todavía vio al pasajero parado allí.

En este punto, el piloto confrontó al asistente de vuelo responsable de primera clase, acusándolo de "no hacer su trabajo correctamente y afectar la seguridad del vuelo". Una discusión que pronto se salió de control y se volvió física. La pelea fue supuestamente iniciada por el piloto, y esto resultó en que el brazo del asistente de vuelo se rompiera y el piloto perdiera un diente.

Según Reuters la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) también ha tomado medidas tras una investigación:

  • Donghai Airlines fue castigada al no permitirle agregar nuevas rutas, vuelos o capacidad; no se sabe cuánto tiempo permanecerá esta política
  • El piloto involucrado en el incidente tendrá su licencia revocada
  • El asistente de vuelo recibirá un "castigo administrativo correspondiente".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar