El presidente anunció medidas restrictivas para el AMBA y espera que los gobernadores se adhieran

Actualidad 14 de abril de 2021 Por Julian Aristiqui
Alberto Fernández anunció un toque de queda desde las 20 hs y hasta las 06:00 Hs se prohibirán actividades recreativas y las clases presenciales se suspenden por 2 semanas. Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de abril y aplica solo al AMBA.
af.jpeg_2014047795
Foto: Presidencia

El primer mandatario Argentino en conjunto con los principales ministros acordaron implementar el cierre de todos los negocios a partir de las 19 hs, restricciones de circulación además la suspensión de las clases presenciales por 2 semanas. "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados". Hasta el momento las medidas aplicarán solo al AMBA. Sin embargo el mandatario pidió a los gobernadores "que lo acompañen" en la medida.

"Evidentemente el virus está atacando y está lejos de ceder", afirmó el presidente Alberto Fernández a través de una conferencia. También agregó: “El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”.

Minutos después del anuncio el gobernador bonaerense Axel Kicillof respaldó la decisión del Presidente a través de Twitter:

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”

DIYG5EYVXBCUDHOGTNKWCUCVIE

Todas las medidas anunciadas por el jefe de estado entrarán en vigencia a partir del viernes.

Te puede interesar