Las grabaciones de cabina del vuelo 182 de Sriwijaya Air han sido descargadas

Accidentes 15 de abril de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Las grabaciones del CVR (grabadora de voces de la cabina) por sus siglas en Inglés, de los minutos finales del vuelo 182 de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java en enero, ya se han recuperado y descargado, según investigadores indonesios. Las grabaciones en sí, ni la información que contienen, aún no se han hecho públicas.
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El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte indonesio, (KNKT), ha confirmado que la grabadora de voz de cabina (CVR) recientemente recuperada de la aeronave contiene las grabaciones de voz relevantes dentro de la cabina en las horas y minutos previos al accidente. Los investigadores han creído durante mucho tiempo que los datos del CVR serían la clave para comprender qué causó realmente que el vuelo SJ182 se estrellara en el mar de Java minutos después del despegue de Yakarta el pasado 9 de enero, matando a los 62 pasajeros y la tripulación a bordo.

El investigador de KNKT, Nurcahyo Utomo, afirmó que los datos contenidos en el CVR "están en buenas condiciones" y que ya se han descargado para utilizar en la investigación.

Utomo declaró que el CVR contiene cuatro canales de audio, incluidas las grabaciones de audio tanto del capitán como del primer oficial del vuelo 182.

Cada (canal) tiene las últimas dos horas, incluido el registro del vuelo que se estrelló”, declaró.

Agregó que los investigadores deberán sincronizar los cuatro canales entre sí, así como las comunicaciones por radio y los datos recuperados del registrador de datos de vuelo (FDR) para proporcionar una comprensión precisa de los eventos que condujeron al accidente.

El Ministerio de Transporte de Indonesia anunció a fines del mes pasado que el CVR finalmente se había recuperado, casi tres meses después de que se estrellara el 737.

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Los investigadores ahora emparejarán los datos recuperados del CVR con la información ya recuperada del registrador de datos de vuelo (FDR) del avión para determinar mejor qué sucedió con el avión.

El informe preliminar sobre el accidente, publicado un mes después del evento, indicó que el 737 tenía un desequilibrio en el empuje del motor, lo que finalmente hizo que el avión girara bruscamente y finalmente se estrellara en el mar.

Redaccion Flight Magazine 28

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