Un Learjet 35 sufre una excursión de pista en Belo Horizonte, Brasil

Accidentes 21 de abril de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un Learjet 35, con matrícula PR-MLA, sufrió una excursión de pista durante un aterrizaje en el aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, ayer martes 20 por la tarde.
WhatsApp-Image-2021-04-20-at-14.47.42
Fotos: Departamento de Bomberos

Según los informes la aeronave sobrepasó la pista al aterrizar en el aeropuerto de Pampulha en Belo Horizonte, rumores sugieren que la aeronave presentaba problemas con su tren de aterrizaje, Tres ocupantes estaban en el avión, según el Departamento de Bomberos. Desafortunadamente, uno de los pilotos, conocido como "Avelar", murió en el accidente, los otros dos ocupantes resultaron heridos.

WhatsApp-Image-2021-04-20-at-14.47.44Avelar tenía 76 años. Se desconoce hasta el momento si se trata del comandante o del primer oficial.

El Jet fue fabricado en 1976 por Learjet, con capacidad para ocho pasajeros. Los datos de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de Brasil indican que la aeronave no podia operar como taxi aéreo. Las autoridades intentan contactar a los propietarios del avión.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar