KLM implementa conectividad a bordo en toda su flota intercontinental

Tecnologia 23 de abril de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea de bandera holandesa ha comenzado a instalar tecnología Wi-Fi en varios Boeing 737. A partir de hoy, los pasajeros pueden familiarizarse con el uso de Internet en los vuelos de KLM dentro de Europa. El primer Boeing 737-800 ya está equipado para ofrecer este servicio.
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Para lograrlo, KLM se ha asociado con la empresa de comunicaciones Viasat, que suministrará y mantendrá la tecnología necesaria. El equipo Wi-Fi de Viasat se instalará en un total de dieciocho Boeing 737-800. Esta previsto que el cronograma de esta instalación se complete a finales de este año.

KLM continúa invirtiendo, de modo que puedan seguir cumpliendo las expectativas de sus clientes y salir de esta crisis más fuerte que nunca. El Wi-Fi a bordo es un servicio importante que los clientes quieren disfrutar durante todo el viaje. El servicio de Internet de KLM ya se utiliza ampliamente en sus vuelos intercontinentales. A través de esta asociación con Viasat, la compañía se asegura de que sus pasajeros también puedan estar en línea en vuelos europeos.

Las conexiones a Internet son posibles gracias a la conexión directamente al satélite europeo de Viasat. Durante el vuelo, KLM ofrece una selección de tres paquetes de Internet: mensajería, navegación y transmisión.

La mensajería permite a los pasajeros enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, etc., de forma gratuita. Aquellos que quieran usar más datos pueden pagar una tarifa y seleccionar Surf o Stream. Los clientes pueden elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades. Aquellos que quieran ver películas deben elegir Stream, mientras que Surf ofrece suficientes datos para aquellos que solo quieren comprar en línea o leer artículos de noticias. Los pasajeros pueden comprar los paquetes de Internet a través del portal de KLM durante su vuelo.

El portal de KLM proporciona acceso no solo a Internet, sino también a actualizaciones para vuelos de conexión y de regreso; servicio en caso de retrasos y cancelaciones; y los servicios ofrecidos por nuestros socios de viajes, como la reserva de excursiones. Esto ofrece al cliente una mayor flexibilidad y control sobre su viaje.

KLM-B777-200_optDespués de conectarse a la red Wi-Fi a bordo, un pasajero no solo podrá acceder a todas las funcionalidades del portal de KLM, sino que también podrá utilizar la aplicación de KLM y KLM.com sin cargo. El Portal es el mismo en todos los aviones, lo que significa que los clientes tendrán una experiencia de usuario constante sin importar dónde se encuentren.

KLM ya ofrece Wi-Fi a bordo de las flotas de Boeing 787 y Airbus A330 y actualmente también lo está instalando en sus Boeing 777. Tal como está ahora, el 81 por ciento de la flota intercontinental está equipada con una conexión a Internet. Se espera que los pasajeros tengan acceso a Internet a bordo de todos los aviones intercontinentales para el primer trimestre de 2022.

Redaccion Flight Magazine 28

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