Air Transat recibirá hasta $ 570 millones de ayuda financiera de Canadá

Aerolíneas 01 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Air Transat llegó a un acuerdo con las autoridades canadienses que le proporcionará hasta $ 570 millones de dólares de efectivo adicional en el marco del Servicio de Financiamiento de Emergencia para Grandes Empleadores (LEEFF).
AirTransat-Aircraft-1-1

"Con este apoyo, ahora esperamos reanudar las operaciones tan pronto como sea posible viajar con seguridad y se puedan levantar las restricciones de viaje", aseguró Jean-Marc Eustache, CEO de Air Transat

La aerolínea utilizará el dinero para pagar a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados debido a la pandemia. "Los fondos obtenidos también nos permitirán reembolsar a nuestros clientes cuyo viaje tuvo que ser cancelado debido a la pandemia en condiciones sostenibles para la empresa, lo que agradecemos", agregó Eustache.

A principios de abril de 2021, el principal competidor de Transat y la compañía más grande en el país, Air Canada, también llegó a un acuerdo con el gobierno federal para recibir asistencia financiera de hasta $ 4.6 mil millones. 

En 2019, las dos aerolíneas entablaron conversaciones sobre una fusión en la que Air Canada habría comprado Air Transat. Sin embargo, el proyecto fracasó en abril del presente año después de que las autoridades de competencia de la Comisión Europea argumentaran que tendría un impacto negativo para los consumidores.

La tercera aerolínea principal de Canadá, WestJet, no ha recibido ayuda financiera del gobierno federal. Un día antes de que se anunciara la ayuda de Air Transat, el gobierno de Alberta, (Canada) donde tiene su sede WestJet, expresó su preocupación de que la ayuda estatal proporcionada a sus dos competidores pudiera desequilibrar el mercado canadiense.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar