Air India transporto a 30 pasajeros con COVID-19 a Italia

COVID-19 04 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
30 viajeros en un vuelo de Air India de Amritsar a Roma el miércoles pasado dieron positivo de COVID-19 a su llegada. Todo el vuelo se ha puesto en cuarentena durante 10 días, según las nuevas reglas de Italia para los viajeros de la India. Este vuelo es el último de muchos que transportan múltiples pasajeros positivos de India, que está luchando contra una segunda ola masiva de COVID-19.
800px-Boeing_777-337ER_-_Air_India_(VT-ALK)

Según The New Indian Express, al menos 30 pasajeros dieron positivo de COVID-19 después de su llegada a Roma la semana pasada. Los viajeros volaron en uno de los servicios de repatriación de Air India entre Amritsar y Roma. El vuelo transportaba a 242 pasajeros en total, dejando solo cuatro asientos vacíos en el Boeing 787-8.

Fuentes aseguran que dos de los casos a bordo eran miembros de la tripulación de cabina. Estos miembros de la tripulación también pueden haber transmitido el virus a otros pasajeros, lo que aumenta aún más el riesgo. Los 242 viajeros a bordo están en cuarentena para monitorear cualquier caso adicional entre ellos.

Este fue el último vuelo desde India antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones de viaje de Italia. A partir del jueves pasado, solo los residentes italianos pueden ingresar al país y deben completar una cuarentena de 10 días a su llegada. Si bien el vuelo Amritsar-Roma técnicamente no está cubierto por esta orden, las autoridades optaron por poner en cuarentena a todos debido al sorprendente número de casos a bordo.

Todos estos casos son a pesar de que Italia exige pruebas negativas para todos los pasajeros antes de abordar el vuelo. Esto significa que los 30 casos fueron a pesar de las pruebas previas al vuelo para todos los pasajeros.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar