Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México: al menos 23 muertos y más de 50 heridos

Accidentes 04 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El accidente se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Como resultado 23 personas fallecieron y al menos 70 resultaron heridas.
5APACVMJM4RYKGXCSSRMSVY63I
El sitio donde un paso elevado para un metro colapsó parcialmente con vagones de tren en él se ve en la estación de Olivos en la Ciudad de México. REUTERS/Carlos Jasso

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Tezonco y Olivos en el este de la capital Mexicana. “Una trabe [viga] se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, ha explicado la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del siniestro, la caída del tren sobre la carretera ha dejado autos atrapados y decenas de personas. La avenida sobre la que ocurrió el accidente también permanecería cerrada.

Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.

16201114475375Al Momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha emitido declaraciones al respecto. Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio. Se han realizado diversas investigaciones por las irregularidades señaladas en la obra, pero ningún funcionario de alto perfil ha sido sancionado por la autoridad.

El Metro es uno de los medios de transporte más utilizados en Ciudad de México transporta alrededor de 6 millones de personas de lunes a viernes. La demanda disminuye los fines de semana.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar