La FAA busca implementar sanciones más duras contra quienes interfieran con las tripulaciones de vuelo

El pasado jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado diciendo que está proponiendo sanciones civiles de hasta $ 32,750 contra varios pasajeros de aerolíneas diferentes. En ocasiones y vuelos separados, las personas presuntamente han interferido o agredido a los auxiliares de vuelo que les solicitaron que cumplieran con las instrucciones y las regulaciones federales.
200505DAL_PPE-web-9-source-768x512

El número de casos registrados de comportamiento peligroso de pasajeros de aerolíneas en los Estados Unidos. Se ha disparado en los últimos meses. Durante un año "normal", suele haber unos 150 informes. Solo desde principios de 2021, ese número está más cerca de 1300.

La FAA no bromeaba cuando dijo que se volverían más estrictos con los pasajeros violentos. Poniendo su pie en contra de la conducta desordenada e inadmisible, la Administración vuelve a proponer multas concretas y masivas en varios casos específicos en los que las personas simplemente no pudieron cumplir con la reglas de vuelo. Estos son algunos de los casos:

Por ejemplo, El 26 de enero de este año, un pasajero de un vuelo de Southwest Airlines desde Chicago, Illinois, a Sacramento, California, también se negó a cumplir con las instrucciones de ponerse la mascarilla correctamente para cubrir la nariz y la boca. Después de repetidas solicitudes, el hombre se volvió agresivo y comenzó a utilizar un lenguaje inapropiado.

Se llamó a un supervisor y le dijeron al hombre que se bajara del avión. Al salir, el hombre llamó a los auxiliares de vuelo "patéticos" y golpeó a uno de ellos con una de sus maletas. la FAA ahora propone que se le imponga una multa de $ 16,500 dólares

Negarse a utilizar la mascarilla obliga al vuelo a regresar al aeropuerto de origen

KLM-mouth-mask-cabin-crew-passengers-covid-19-coronavirusOtro pasajero que la FAA dice que debería pagar la misma cantidad de $ 9,000 viajaba en un vuelo de Alaska Airlines desde Bozeman, Montana, a Seattle, Washington, el 30 de enero. El pasajero llegó a la puerta sin el barbijo/cubrebocas y, a pesar de que la tripulación le entregó uno, se negó a usarla cuando estaba en su asiento y el avión se dirigía a la pista. El Capitán decidió regresar al Aeropuerto de origen.

En resumen, siempre cumpla con los asistentes de vuelo y sus instrucciones. Las regulaciones están vigentes para su seguridad y la de todas las demás personas en el avión. Cualquier comportamiento grosero o inapropiado solo servirá para retrasar su viaje. y la Administración Federal de Aviación claramente no acepta nada de eso.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar