Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V

COVID-19 08 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Se trata de la decimocuarta misión que realiza la compañía a la federación Rusa hasta el momento no se sabe cuántas dosis traerá en esta oportunidad.
5fe49754ea9f9_1004x565

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Rusia más precisamente hacia Moscú para traer nuevas dosis de la Sputnik V. Estaría de regreso el domingo por la tarde. Por el momento se desconocen los detalles sobre cuántas dosis arribarán o si se trata del componente uno o del dos. 

El vuelo 1080 de Aerolíneas Argentinas despegó del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza minutos antes de las 2 de la madrugada de este sábado se espera que arribe a la capital rusa alrededor de la medianoche.

La Aeronave

avion-aerolineas-argentinasFoto: Creditos a su autor

El avión utilizado para esta misión es un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas con matrícula LV-GIF la tripulación está compuesta por 20 personas, 10 entre capitanes y primeros oficiales y el resto formado por personal de mantenimiento, técnicos de despachos y tripulantes de cabina.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de -18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

"Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas, que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo" señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado la ministra de salud de la nación, Carla Vizzoti aseguró que a partir del 19 de mayo estarán disponibles 861 mil vacunas AstraZeneca para Argentina y arribarian al país el próximo 21 de mayo.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar