Cohete chino fuera de control: esto es lo que sabemos a horas de su llegada a la Tierra

Espacio 08 de mayo de 2021 Por Julian Aristiqui
Un cohete chino fuera de control reingresara a la atmósfera terrestre, con un riesgo mínimo, pero no insignificante de causar daños en el planeta, según expertos en la materia.
1619956192_236981_1619956517_noticia_normal_recorte1

China puso en órbita el pasado 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete Long March 5B el imponente lanzador asiático. Dicho cohete ahora debe volver a la tierra. Continúa perdiendo altitud y aún no esta definido un punto de impacto certero.

"La mayoría de los componentes (del cohete) se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera", aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

    image (1)

Y eso es correcto, esto se debe a la fricción, que es la fuerza generada entre dos superficies en contacto. La fricción produce calor, pues las partículas que atraviesan la atmósfera rozan el aire a tal velocidad que esta fricción las incendia. Te damos un ejemplo fácil de comprobar, solo con juntar y frotar tus dos manos lo más rápido que puedas verás que rápido se calientan.

Alrededor de 71% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua y aunque los escombros no lleguen a desintegrarse en la atmósfera hay una alta posibilidad de que caigan en aguas internacionales en medio del océano aunque si por desgracia cayeran en una zona poblada hay una baja posibilidad de que hagan daños considerables es relativamente baja.

cohete-chino-fuera-de-control-cuando-y-donde-puede-caer-333821-4_768Foto: Aeroespace

El Pentágono actualmente monitorea la situación de cerca, que tenga baja probabilidades de causar destrozos no significa que no vaya a suceder, según el departamento de defensa de los Estados Unidos se estima que la entrada atmosférica del cohete ocurra a las (23 HS GMT) (20 HS en Argentina) (18 HS Ciudad de México GMT-5) de este sábado

Te puede interesar