Vuelo 447: Air France y Airbus de nuevo en los tribunales

Accidentes 12 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El Tribunal de Apelación de París ordenó que Air France y Airbus deben ser juzgados por homicidio involuntario por el accidente del vuelo AF447 de Río-París que mató a 228 personas en 2009.
800px-PKIERZKOWSKI_070328_FGZCP_CDG

Esta decisión siguió a una demanda de la Fiscalía General de París realizada el 27 de enero de 2021. Invalida el sobreseimiento pronunciado por los jueces de instrucción en 2019 a favor de la aerolínea y el fabricante. 

“Es una inmensa satisfacción tener la sensación de haber sido finalmente escuchado por los tribunales”, declaró a AFP Danièle Lamy, presidenta de la principal asociación de familiares de víctimas, la 'Association entraide et solidarité vol AF447'.

Tras la sentencia, los abogados de Airbus anunciaron inmediatamente que apelarían, denunciando una "decisión injustificada". En cuanto a Air France, negó “haber cometido una falta penal que está en el origen de este terrible accidente”, sostuvo su abogado.

El Syndicat National des Pilotes de Ligne (SNPL), el principal sindicato de pilotos de Air France, también había exigido que todos los involucrados en el accidente fueran enviados a los tribunales. "Es importante para nosotros que se haga toda la verdad sobre las circunstancias del accidente y que todas las responsabilidades sean destacadas por los jueces", dijo en un comunicado de prensa, y agregó que "para hacer esto, nos parece fundamental que todos las partes del caso, sin excepción, sean remitidas al Juzgado de lo Penal ”, manifestó en 2009 Vincent Gilles, vicepresidente de la SNPL.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar