Finalmente Estados Unidos aprueba a Breeze Airways para iniciar operaciones

Aerolíneas 15 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea de bajo costo Breeze Airways ha obtenido su tan ansiada licencia para operar de la Administración Federal de Aviación (FAA). La licencia permite a las aerolíneas iniciar operaciones de pasajeros
20210515_150143

La FAA aprobó la licencia de la compañía aérea, así como sus procedimientos de operación y limitaciones, en el Departamento de Transporte (DOT) de presentación el 14 de mayo. Según un periódico local, el regulador estadounidense autorizó a la aerolínea a operar el Embraer 190 en 33 aeropuertos de Estados Unidos. De ellos, hay un buen número de ciudades en el este y sureste de los Estados Unidos. 

Hubo una larga especulación de que esas ciudades estaban en la lista de destinos de Breeze. Por nombrar algunos: Orlando, Hartford, Richmond, Virginia, Daytona Beach, Florida, Raleigh / Durham, Carolina del Norte, Jacksonville, Florida y Providence se encuentran entre ellos Rhode Island.

Además, la FAA designó tres de los aeropuertos como aeropuertos "regulares" que Breeze podría usar para "operaciones programadas". Esas ciudades son Tampa (Florida), Charleston (Carolina del Sur) e Islip (Nueva York). Otros en la lista, como los principales centros como Miami, Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, están clasificados como peligrosos por la FAA, pero son aeropuertos de "reabastecimiento de combustible" y aeropuertos "alternativos", donde "los aviones pueden aterrizar si un aterrizaje en el aeropuerto previsto se vuelve desaconsejable ".

La aerolínea con sede en Salt Lake City aún no ha publicado una hoja de ruta o una lista de destinos. Vale la pena saber que la lista es uno de los secretos mejor escondidos de la industria. Sin embargo, según un medio local, la aerolínea planea hacerlo "la próxima semana". Además, la compañía también comenzará a volar en cuestión de semanas.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar