Un ataque aéreo israelí en Gaza destruyo un edificio de la agencia de noticias The Associated Press

Actualidad 15 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un ataque aéreo Israeli destruyo un edificio de 12 pisos que albergaba la Redaccion de The Associated Press (AP)
VideoCapture_20210515-193743

El personal de AP y otros inquilinos evacuaron el edificio de manera segura después de que el ejército llamará para advertir que el ataque era inminente en una hora. Tres misiles ​​alcanzaron el edificio de 12 pisos y lo derrumbaron en una gigantesca nube de polvo. El edificio también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera, una cadena de noticias financiada por el gobierno de Qatar, y de apartamentos residenciales.

Durante 15 años, la oficina del último piso de la AP y la terraza de la azotea fueron un lugar privilegiado para cubrir los conflictos de Israel con los gobernantes de Hamas en Gaza, incluidas las guerras de 2009 y 2014. La cámara de la agencia de noticias ofreció tomas en vivo las 24 horas mientras los cohetes de los militantes se dirigían hacia Israel. y los ataques aéreos israelíes golpearon la ciudad y sus alrededores esta semana.

"El mundo sabrá menos sobre lo que está sucediendo en Gaza debido a lo que sucedió hoy", dijo el presidente y director ejecutivo de The Associated Press, Gary Pruitt, en un comunicado. "Estamos conmocionados y horrorizados de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otras organizaciones de noticias en Gaza".tambien agregó que la AP estaba buscando información del gobierno israelí y estaba comprometida con el Departamento de Estado de Estados Unidos para obtener más información.

El diplomático estadounidense Hady Amr llegó el viernes como parte de los esfuerzos de Washington para reducir la escalada del conflicto, y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo. Pero Israel rechazó una propuesta egipcia de una tregua de un año que los gobernantes de Hamas habían aceptado, dijo el viernes un funcionario egipcio bajo condición de anonimato para discutir las negociaciones.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar