Italia reabre para viajeros selectos ¿Cuáles son sus condiciones?

Italia dará la bienvenida a los viajes sin cuarentena desde la Unión Europea, el Reino Unido e Israel desde hoy. Además, otras naciones pueden ingresar al país sin tener que adherirse a medidas estrictas.
129700409_1078438342623779_233969161907919405_n
Foto: Pepe Mora | Flight Magazine 28

Las pruebas y los testeos siguen siendo esenciales

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, firmó la ordenanza para esta disposición esta semana. En particular, a pesar de la disminución de los requisitos de cuarentena para estos países, seguirá siendo obligatorio presentar una prueba de hisopado o antigénico con resultado negativo a la llegada. La prueba debe realizarse 48 horas antes de ingresar al país.

Junto con este anuncio, las autoridades comparten que están ampliando las pruebas de "vuelos probados por COVID". Estos están en servicio en los aeropuertos de Roma y Milán, y también en Venecia y Nápoles.

“En vuelos probados COVID, los pasajeros son sometidos a una prueba molecular o de antígenos antes de la salida y al llegar a su destino y, si el resultado es negativo, se les autoriza a ingresar y transitar en el territorio nacional sin necesidad de cumplir con las obligaciones de vigilancia de la salud y aislamiento fiduciario ” , compartió el gobierno italiano en un comunicado.

"Hasta ahora, los vuelos probados por COVID solo cubrían la ruta entre los Estados Unidos e Italia pero, en la nueva ordenanza, Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos".

El verano pasado, Italia se convirtió en un punto turístico para los vacacionistas que buscaban un poco de sol. Por ejemplo, la nación fue uno de los pocos países de fácil acceso desde el Reino Unido en la lista de viajes libres de cuarentena del gobierno. Entonces, este verano, parece que una vez más se convertirá en un favorito una vez más.

Aunque Italia no está actualmente en la lista verde del Reino Unido , el hecho de que los visitantes puedan ingresar sin tener que ponerse en cuarentena es una gran ventaja. A muchos de los que trabajan desde casa no les importará tener que ponerse en cuarentena al regresar. Además, los casos de COVID-19 continúan disminuyendo en Italia. Por lo tanto, no será una sorpresa verlo cambiar de rojo a verde en las próximas semanas.

Sin duda, los transportistas de bajo coste de toda Europa planificarán incrementos en ciudades de todo el país

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar