La mayoría de los australianos respaldan el cierre de las fronteras con otros países

COVID-19 17 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La mayoría de los australianos respaldan la política de su país de mantener cerrada la frontera con otros países durante la pandemia a pesar de las presiones de los grupos empresariales y algunos parlamentarios gubernamentales para reiniciar los viajes al extranjero.
block-col-8.desktop

Una encuesta publicada por el periódico The Australian Monday muestro que el 73% de los votantes apoyan la sugerencia de que el gobierno federal de Australia debería mantener cerradas las fronteras internacionales hasta al menos mediados del próximo año o hasta que la pandemia esté bajo control a nivel mundial.

El cronograma potencial se reveló en las previsiones presupuestarias publicadas el 11 de mayo y llevó a la aerolínea nacional Qantas a retrasar los planes para reiniciar los vuelos internacionales de larga distancia del 31 de octubre al 20 de diciembre. Australia tiene actualmente una burbuja de viajes que permite viajar sin cuarentena con la vecina Nueva Zelanda, pero restringe los viajes al resto del mundo. Algunos expertos médicos también han señalado que Australia no puede evitar a los turistas internacionales de forma indefinida y que las posibilidades de erradicar el virus a nivel mundial son "muy improbables".

Sorprendentemente, el apoyo para mantener la frontera cerrada hasta mediados del próximo año fue más fuerte entre los apoyos del propio gobierno, con el 78 por ciento de los votantes de la coalición de acuerdo con la propuesta en comparación con el 71 por ciento de los laboristas.

Las mujeres también favorecieron la propuesta más que los hombres, pero el mayor apoyo entre cualquier grupo demográfico (81 por ciento) fue de los votantes mayores de 50 años o más.

En respuesta a las cifras, el primer ministro Scott Morrison reiteró la postura del gobierno de que los cierres fronterizos se mantendrían “mientras sea necesario para mantener a los australianos seguros y nuestra economía a salvo”. La encuesta de 1506 encuestados se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de mayo, mientras el debate en Australia sobre los vuelos de repatriación desde India se intensificaba. El gobierno australiano suspendió los servicios aéreos desde India el mes pasado debido al brote de COVID-19, pero reanudó los vuelos de repatriación a fines de la semana pasada.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar