Aerolíneas Argentinas ahora tendrá que pedir autorización para volar hacia los Estados Unidos

Nacionales 18 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El gobierno estadounidense tomó la medida en respuesta a las restricciones que el gobierno argentino aplicó para ese país.
avion-aerolineas-argentinas

El departamento de transporte de los Estados Unidos (DOT) por sus siglas en Inglés impuso un nuevo requisito para los vuelos de Aerolíneas Argentinas que quieran ingresar al país, de acuerdo a la orden emitida por el regulador la compañía de bandera argentina deberá solicitar con 30 días de antelación una autorización previa para cada uno de los vuelos que operen desde y hacia los Estados Unidos.

Segun el organismo estadounidense las disposiciones "atentan contra la posibilidad de ejercer justa e igualitariamente los derechos adquiridos bajo el acuerdo bilateral de tráfico aéreo regular, firmado en 1985"

La medida es en respuesta a la orden emitida por el gobierno nacional ya que en el contexto pandémico limitó la cantidad de vuelos que pueden operar las aerolíneas estadounidenses hacia la República Argentina. 

Aerolíneas Argentinas actualmente tiene 6 vuelos semanales a Miami pero planea incrementarlos a 9 vuelos semanales desde junio.

El regulador estadounidense concluyó "el interés público requiere que el operador presente su cronograma para que podamos determinar si el funcionamiento de los servicios contenidos en esa programación puede ser contrario a la ley aplicable o afectar negativamente dicho interés público".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar