Polémica: SpiceJet está bajo investigación por una boda con más de 160 personas en pleno vuelo

Polémica 29 de mayo de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) ordenó el lunes que se tomen medidas estrictas después de que se hiciera viral la imagen de una pareja en plena boda a bordo de un avión de SpiceJet.
spicejet-wedding

India, muy afectada por la pandemia, impuso el límite de invitados a bodas y reuniones a solo 50. Sin embargo, en la ceremonia a bordo estuvieron presentes aproximadamente 161 personas.

El video de la ceremonia en pleno vuelo aparecio en las redes sociales con los pasajeros siendo vistos sin mascarillas o protectores faciales y sin seguir las normas de distanciamiento social.

"Sobre el incidente de la pareja que se casó ayer a bordo del un vuelo de SpiceJet, la DGCA ha ordenado a SpiceJet que presente una denuncia contra quienes no sigan el comportamiento apropiado de Covid-19 ante las autoridades pertinentes", dijo un funcionario de la DGCA a The Hindustan Times y agregó que la tripulación del vuelo en particular recibió un castigo.

Los críticos dicen que la ceremonia fue particularmente insensible dado que India está atravesando una nueva ola de contagios por COVID-19 en la que han reportado más de 200,000 infecciones por día. La ciudad natal de la pareja involucrada, en el estado de Tamil Nadu, reporto más de 1.300 casos por día, mientras que el propio estado reportó más de 34.000 casos y 468 muertes por COVID-19 solo el martes.

“Un Boeing 737 de SpiceJet (registrado como VT-SLL) fue fletado por un agente de viajes en Madurai el 23 de mayo para un grupo de pasajeros para un viaje de placer después de su boda. El cliente fue informado sobre las pautas de Covid a seguir y se le negó el permiso para cualquier actividad a bordo, a pesar de las repetidas solicitudes y recordatorios, los pasajeros no siguieron las pautas de COVID y estamos tomando las medidas adecuadas según las reglas ”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar