Un pasajero intentó secuestrar un avión de Delta Airlines con destino a Nashville

Incidentes 05 de junio de 2021 Por Julian Aristiqui
Un Boeing 737-900 de Delta Airlines procedente de Los Ángeles hacia Nashville se vio obligado a aterrizar en Albuquerque, nuevo México hace unas horas después de que un pasajero intentara entrar a la cabina. 
20210605_081456
Getty Images

El pasajero no tuvo éxito y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Albuquerque sin incidentes. Los funcionarios del aeropuerto citados por los medios locales dijeron que el incidente ocurrió en el vuelo 386 de Delta Airlines y que el pasajero masculino fue arrestado. El avión debía continuar hacia Nashville después del incidente. El FBI tuiteó que estaba respondiendo al intento de incursión, pero dijo que "no había ninguna amenaza para el público en este momento".

En un comunicado, Delta elogió a los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo 386. "La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue retirado por la policía", dijo la compañía en un comunicado.

Delta aseguró que se trató de un Boeing 737-900 con 162 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo. La aerolínea y las fuerzas de seguridad no brindaron más detalles de si el individuo estaba armado, bajo los efectos de algún estupefaciente o alcohol.

Pasajeros aseguran que el individuo gritaba repetidamente "deten el avión" mientras lo inmovilizaban, El incidente se produce después de que las aerolíneas están viendo un aumento en el mal comportamiento de los pasajeros, lo que obliga a la Administración Federal de Aviación a tomar medidas enérgicas como detalló en un informe Flight Magazine 28 hace unos días.

Te puede interesar