United Airlines quiere recuperar los viajes aéreos supersónicos

La aerolínea estadounidense, planea comprar aviones a Boom Supersonic, una empresa emergente, podría convertirse en la primera en ofrecer vuelos comerciales supersónicos desde que el majestuoso Concorde dejó de volar en 2003.
Boom-supersonic-united-airlines-1-scaled

United Airlines acordó comprar 15 aviones supersónicos de Boom Supersonic, con la opción de aumentar ese pedido a 50 aviones, anunciaron ambas compañías el jueves.

Sin embargo, ese acuerdo aún está sujeto a cambios dependiendo del resultado de las pruebas de seguridad de United y también de la capacidad del fabricante para cumplir sus promesas a pesar de que nunca antes han construido o volado un avión supersónico a gran escala.

Se espera que estén en el aire en 2026 y que transporten a pasajeros en 2029, Boom Supersonic afirma que sus jets eventualmente podrán viajar desde Nueva York a Londres, normalmente un vuelo de siete horas, en solo 3,5 horas, o de Los Ángeles a Sydney, generalmente un viaje de 15 horas, en seis horas y 45 minutos. Boom ha dicho que los boletos costarán aproximadamente $ 5,000 por asiento, pero United dice que es demasiado pronto para anunciar el precio.

Los defensores del medio ambiente han criticado el uso de aviones supersónicos , que requieren más combustible por pasajero que los aviones regulares.

Pero United, que se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2050, dijo que se espera que el Boom Overture sea el primer avión comercial en utilizar combustible de aviación 100% sostenible.

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo: “United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar