Interjet planea volver en 2022

Aerolíneas 09 de junio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea mexicana planea salir del concurso mercantil este año para volver a operar en 2022
181178618_312779876868565_854024694612183402_n
Foto: Andres Mora | Flight Magazine 28

La compañía ideó un plan para llegar a un acuerdo con los acreedores, el fisco, los empleados y levantar la huelga que permanece vigente desde el 8 de enero del presente año dijo en declaraciones Carlos del valle. Portavoz de la compañía.

La aerolínea en aprietos tiene una deuda de 250 millones de dolares con empleados, acreedores y el SAT (el servicio de administración tributaria de México). A su vez el portavoz de la empresa señaló que la "deuda viva" se reducirá conforme vaya avanzando el proceso de concurso mercantil.

Luego del acuerdo con los trabajadores la huelga que mantienen los empleados de Interjet y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) debería levantarse una vez que esto pase "renaceria la nueva Interjet" como expreso Valle.

Tras el cese de operaciones de la aerolínea en 2020 miles de pasajeros estuvieron afectados y aún no se determinó el número exacto. Aunque Interjet intentará devolverle el dinero a los pasajeros afectados no podría debido a que sus cuentas están intervenidas, el dinero iría directamente al servicio de Administración tributaria.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar