Indignante: Atacan con piedras y botellas a aviones en la Base Aérea de Morón en Argentina

Incidentes 14 de junio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Las autoridades aeronáuticas tomaron la decisión de suspender las actividades en la base luego de que intrusos se acercaran a la pista y empezarán a lanzar piedras y botellas a una aeronave en pleno despegue
DSXA4QLJRJHX7MJRHDXK5M3HFM

El Aeropuerto de Moron es uno de los más importantes de Argentina, es el principal centro de formación para pilotos, a pesar del incidente el piloto del avión involucrado identifico a 3 personas pero eligió no denunciar a los agresores.

El parte policial indicó:

"Individuos irrumpieron a pie la perimetral del Aeropuerto de Morón (Pitam) y arrojaron una botella a una aeronave que despegaba de la pista 2, causándole daños en ala izquierda”

El jefe del Aeropuerto de Moron, Dario Van Zanten, anunció que el aeropuerto quedaría cerrado hasta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) implemente un nuevo esquema de seguridad.

"El aeropuerto más importante en cuanto a movimiento no tiene seguridad, baño, balizamientos, es decir que no se puede operar de noche, tiene el pasto alto, no está demarcado correctamente, estamos a la buena de dios" aclaro Carlos Lupiañez, presidente de la sociedad argentina de Aviacion.

Cabe resaltar que afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos, solo daños materiales en el Cirrus SR-22. En el caso ya interviene la secretaría numero 10 del juzgado federal número 3.

"En cualquier momento ocurre una tragedia, ya sea porque se estrella un avión o porque una familia entera que no debe estar termine atropellada por una aeronave", advirtió un piloto.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar