Estados Unidos y Europa finalizan la disputa entre Boeing y Airbus tras 17 años

La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos están listos para poner fin a su disputa de 17 años sobre los subsidios a las aeronaves que involucran a Airbus y Boeing. Después de mantener conversaciones Estados Unidos y la Unión Europea en la cumbre de la OTAN en Bruselas, ambas partes acordaron suspender los aranceles punitivos durante cinco años y cooperar más estrechamente.
m_39963_13174

Funcionarios de todas las partes involucradas confirmaron la noticia este martes, incluido el presidente Joe Biden en dicha Cumbre. El acuerdo suspenderá un estimado de $ 11.5 mil millones en aranceles punitivos impuestos por la Union Europea y Estados Unidos durante cinco años. Varios productos, incluidos el vino, el tabaco, el queso y las bebidas espirituosas, fueron previamente afectados con fuertes aranceles. Además, ambas partes trabajarán en estrecha colaboración en el desarrollo de nuevos aviones y se adherirán a los estándares de equidad y transparencia.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo:

El anuncio de hoy resuelve un problema de larga data en la relación entre Estados Unidos y la UE. En lugar de luchar con uno de nuestros aliados más cercanos, finalmente nos unimos contra una amenaza común".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo sobre el acuerdo:

"Esto realmente abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque pasamos del litigio a la cooperación, después de 17 años de disputas".

La disputa Airbus-Boeing es una de las más largas en la historia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Inició en 2004 cuando comenzó el proceso de denuncias por los subsidios concedidos por ambas partes a esas dos grandes compañías

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar