SWISS reducirá su flota en un 15% y rescindirá el contrato de 492 empleados

COVID-19 21 de junio de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
SWISS ha anunciado que su flota se reducirá en un 15%. La aerolínea retirará cinco aviones de largo alcance, ya sean Airbus A330 o A340, junto con 10 aviones de corto alcance.
Swiss-International-Air-Lines-flickr-Pieter-van-Marion

La aerolínea también dijo que la mayoría de los aviones de corto alcance planeados para el retiro serían aquellos operados con contratos de arrendamiento con tripulación de su socio Helvetic Airways.

Además de esto, SWISS también anunció que rescindiría el contrato de 492 empleados (334 tripulantes de cabina, 131 personal de tierra y 57 trabajadores de SWISS Technics). Junto con esto, 58 empleados han aceptado una rebaja y permanecerán con la aerolínea de bandera.

En una declaración de la compañía, el director ejecutivo de SWISS Dieter Vranckx dijo:

“Lo siento mucho por todos nuestros empleados a quienes se les está notificando y es con el más profundo pesar que tenemos que tomar esta acción radical en respuesta a los cambios estructurales que está experimentando nuestra industria. Estamos convencidos, sin embargo, de que este es el camino correcto a seguir si queremos pagar nuestros préstamos bancarios, recuperar nuestra capacidad de inversión y conservar nuestras credenciales competitivas".

Vranckx también dijo que aunque Suiza será más pequeño en el futuro, será más enfocado, más digital, más sostenible y más eficiente.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar